rel="image_src"

HISTORIA

 

A fínes del 2010 estábamos como todos los años trabajando en nuestro taller de Nektar Bambú, haciendo diferentes Instrumentos musicales. Por esos días tuvimos la visita de un gran amigo luthier (Gorka Ferrero) quien ya hacía tiempo que venía haciendo los Tambores de Lengüetas Metálicas. Estuvimos intercambiando ideas, proyectando y haciendo nuevos Instrumentos, dentro

de los cuales estaba el ansiado Steel Tongue Drum. Empezamos a experimentar con diferentes formas de lengüetas, tamaños de cuerpo de tambor, materiales de amortiguación y diferentes tipos de metales. Luego de innumerables pruebas fuimos logrando un Instrumento con buena terminación, bien afinado y estable hasta llegar al primer modelo que llamamos Nektar Drum. Este era de 8 notas, podía ser afinado en infinidad de Escalas Musicales y variados Colores a elección. Con el correr del tiempo fuimos perfeccionando la forma del instrumento, el diseño, la distribución de las notas, la calidad de pintura y agregamos el tamaño grande con mayor cantidad de notas y una sonoridad más grave, siendo de once notas y quedando de nueve notas el tamaño clásico desde entonces con nota grave central. Dados todos estos cambios la repercusión fue aún mayor y decidimos buscar un nombre más adecuado, que se diferencie de Nektar Bambú, entonces lo nombramos OVNI Drum a principios de 2012. Luego de esto seguimos mejorando el diseño y optamos por usar materiales totalmente nuevos hecho específicamente para el sonido que queremos lograr del OVNI Drum. En 2013 lo hicimos más transportable reduciendo los tamaños de los diferentes modelos y fabricando nuestra propia Funda Mochila reforzada. Hacia fines de 2013 agregamos un nuevo tamaño mas chico y liviano, de ocho notas, y estos son los tres tamaños definitivos que ofrecemos actualmente.

 

El Steel Tongue Drum tiene varios predecesores, especialmente el Tambiro por Felle Vega. En febrero de 2007, Dennis Havlena, inspirado en las propiedades físicas del Tambiro y la distribución de tonos del Hang, crea el Steel Tongue Drum, con un diseño de patrón circular en tanques de gas de propano. También conocido por el nombre 'Hank Drum' que es una combinación entre "Hang" y "tank". El Instrumento tomó valor propio ante la imposibilidad de adquirir un Hang, ya que los precios son desorbitantes, tienen una lista de espera de años y además sólo se retira personalmente en Suiza,  llenando previamente una larga solicitud a modo de contrato artístico.

Showroom Todos los Días de 14 a 21hs. - Tel: (011) 2063-4600 - ovnidrum@gmail.com

Steel Tongue Drum - Floresta, CABA. Argentina.

Un Instrumento de